http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/17/educacion-aumentara-alumnos-aula-horas-clase-profesores/897845.html
En els últims mesos ens hem fartat de veure a les notícies que el sector de l'Educació està sofrent un munt de retallades, i els professors ja no saben que fer, no saben que pensar. Actualment molts professors estan assistint a les aules per donar classes sense saber que serà d'ells en un o dos anys, i damunt el Govern els ha "premiat" amb un augment de la ratio al aula, és a dir, les aules passaran de tindre 20 o 25 alumnes a tindren de 30 en amunt. I jo pregunte, per què no deixen de injectar diners als bancs per a que es recuperen i deixen de retallar en EDUCACIÓ i SANITAT? Els BANCS són productors i/o promotors de l'inteligència i de l'adquisició de coneixements per als futurs enginyers, banquers, docents, funcionaris, etc.?
Jo crec que no, que l'únic que fan els BANCS és guardar els diners de la gent, aleshores, per què no invertim en EDUCACIÓ que és la disciplina que promou el futur dels espanyols i ,en general, dels europeus?
No sé fins on aplegarà aquesta situació però crec que s'ha de fer un canvi de mentalitat per part del Govern i deixar d'invertir diners en "SAC TRENCAT".
xicotets mestres
martes, 29 de mayo de 2012
POR FIN EL GOBIERNO INVIERTE EN EL "FUTURO"
ESPAÑA: Inversión millonaria para el uso de TIC en educación y lanzamiento de la red de empresas de Internet.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación de España, firmaron un convenio de colaboración para invertir cerca de 13 millones de euros con el fin de consolidar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.
De acuerdo a una información publicada por Cibersur (http://www.cibersur.com/esociedad/007008/gobierno/invertira), el acuerdo prevé impulsar el desarrollo de servicios y contenidos digitales educativos, la difusión del uso de las TIC entre la comunidad educativa y el equipamiento de aulas digitales en las autonomías receptoras de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Por otra parte, una docena de compañías españolas creó la Red de Empresas de Internet (REI, http://redempresasinternet.es), con el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender, al mismo tiempo, los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio: blogs, medios de comunicación, publicidad, etcétera.
“Queremos ser la organización que represente los intereses de las empresas que desarrollan su actividad principal en la Red, de aquellas compañías que se consideran fundamentalmente digitales”, manifestó Mario Tascón, presidente de la REI, durante el lanzamiento público de la nueva asociación, que cuenta entre sus demandas: la democracia en Internet, la libertad de expresión y el acceso libre y privado a la red de todos los ciudadanos.
El grupo fundador de REI está formado por 20Minutos.es, Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Toprural, Trovit y Weblogs, y se integrará en la Asociación Española de la Economía Digital, que agrupa a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital como motor de desarrollo de la economía española.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)